Derecho penal y secreto
Las operaciones de Asni Investments y Jamuna (Promociones Hoteleras e Isolux) se realizaron cuando Mario Conáe era presidente de Banesto y de la Corporación Industrial y Arturo Romaní su consejero delegado. Ambos, según la declaración de Paolo Gallone, están asociados en la trama de sociedades y fundaciones (en particular la fundación Melvin, que reúne a Conde, Francisco Javier Sitges, Mariano Gómez de Liaño y Romaní).La investigación se sigue en Suiza por falsedad en documento y, como toda acción criminal de carácter penal, ésta no puede ampararse en el secreto bancario. La declaración de Gallone conducirá a la Banque Cantonale Vaudoise. Sus directivos, según fuentes financieras de Lausana, sabían que tarde o temprano habría una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.