Matanza en Luxor
El turismo en Luxor se ha acabado por esta temporada y quizás por muchas más. (...) Hace cinco años los extremistas advirtieron a los extranjeros que no entraran en la provincia de Qena si valoraban sus vidas. Ahora han hecho realidad su amenaza y a la vez han herido gravemente a una industria de la que (...) dependen diez millones de egipcios. (...) El impacto de la matanza de Luxor va más allá de Egipto. En Doha, Qatar, donde un reducido grupo de Estados árabes está reunido con Israel para discutir el desarrollo económico regional, la noticia aumentó el pesimismo en una reunión ya pesimista. Los vínculos entre el progreso de las negociaciones de Israel y Palestina y las acciones de los grupos extremistas son reales. (...) Es, por tanto, una victoria para el terrorismo. Pero la historia es más complicada. Los extremistas islámicos en Egipto están perdiendo su, pulso con las fuerzas del Gobierno. Han tenido que salir de El Cairo y retirarse al Alto Egipto. (...) 20.000 están en prisión. (...) Algunos líderes presos han pedido un alto el fuego (...) que no ha tenido ninguna respuesta positiva del Gobierno. (...) Es difícil saber si Luxor es la última jugada desesperada de una minoría intransigente dentro de un movimiento partidario de la paz o si representa un resurgir de la violencia. (...) No se sabrá hasta que el Gobierno egipcio analice la sinceridad de los que piden el alto el fuego. Luxor va a complicar ese examen, pero aún así debería realizarse. 18 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.