Los mayores critican el desinterés del Gobierno
Los representantes de 24 agrupaciones de personas mayores de toda España manifestaron ayer, durante la clausura del III Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores celebrada en Madrid, su descontento ante la poca receptividad que atribuyen al Gobierno sobre sus necesidades y problemas. Uno de los proyectos gubernamentales más criticados fue el del medicamentazo.
"Existe un sentimiento de inseguridad entre nuestros mayores", indicó el presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras, asociación organizadora de las reuniones. "Vamos a solicitar al Ministerio de Sanidad que no sólo nos informe, sino que realice un estudio sobre el tema. Hay que despejar dudas, que el mayor sepa los pros y los contras de esta medida", agregó.
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, que intervino en la clausura, dijo sobre los planes del PP de excluir de la Seguridad Social unos 500 fármacos para financiar la sanidad: "No suelo comentar rumores", Y continuó: "Lo que me gustaría pedir es serenidad". Las casi 600 personas reunidas en el congreso, además de las 3.650 de toda España que han trabajado durante cinco meses en los debates previos, solicitaron la creación de una Ley de Protección del Mayor Dependiente que regule todas las necesidades que plantea su atención.
Actualmente, en España existen unos 6 millones de mayores de 65 años, lo que representa casi un 16% de la población. Un 70% son mujeres. En el congreso se criticó la disparidad entre las prestaciones sociales españolas para los mayores y las del resto de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































