_
_
_
_

25 millones en joyas, calzados al vuelo

Jan Martínez Ahrens

No todos los retrasos registrados este fin de semana en el aeropuerto de Barajas se debieron a la niebla. El sábado, a la una de la tarde, el vuelo 6741 de Iberia, con destino Bogotá (Colombia), se disponía a emprender vuelo por la pista 36 cuando la maniobra fue abortada por orden policial. El motivo de la detención iba oculto en la bolsa de mano de la pasajera que ocupaba el asiento 22-C, Sandra Carolina M. A., de 19 años. En el doble fondo de su equipaje viajaban 231 alhajas (valoradas en 25 millones de pesetas) que habían sido sustraídas el pasado martes a un joyero de un tirón en la calle de Narváez.

La investigación policial que culminó con esta incautación había despegado unos minutos antes en un control policial. Allí, los agentes de la comisaría de Barajas habían descubierto la presencia de Ever Gilberto V. R., de 27 años. El hombre, con dos antecedentes por robo con fuerza, viajaba con un billete a nombre de una tercera persona. Al revisar su equipaje, los policías encontraron una bolsa de mano, en cuyo doble fondo, envueltos en papel de regalo, iban tres paquetes con joyas. El paso siguiente fue sencillo: los agentes hicieron memoria y recordaron que en el control de pasajeros una mujer acababa de embarcar con una bolsa de mano de idénticas características. Era Sandra Carolina. Los policías dieron aviso inmediatamente a la torre de control, que ordenó parar la maniobra de despegue.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_