_
_
_
_
TERRORISMO ISLÁMICO EN EGIPTO

No hay españoles entre las víctimas del atentado

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, confirmó ayer que entre las víctimas del atentado cometido ayer en Luxor no había españoles. Matutes recordó que su departamento, que ha advertido de la peligrosidad de visitar ciertas zonas de Egipto, prevé desaconsejar abiertamente los viajes turísticos a esos lugares.

El consejero de Prensa de la Embajada española en El Cairo, Mario Trinidad, precisó anoche que entre los heridos tampoco figuraba ningún turista de nacionalidad española, según el comunicado oficial facilitado por el Ministerio del Interior egipcio y las informaciones recabadas entre las agencias de viaje.

La comunidad internacional fue ayer unánime en la condena del ataque integrista de Luxor. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, expresó su "consternación" y su condena por este "acto insensato". Para el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, se trató también de "un acto odioso".

Más información
"Lanzaron una lluvia de balas sobre los turistas del atentado y después sacaron los cuchillos", relata un testigo

Tras condenar el "ataque repugnate de fanáticos desorientados", el ministro de Exteriores alemán, Klaus Kinkel, dio instrucciones a los diplomáticos de su país en Egipto para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos para ayudar a identificar a las víctimas.

En Francia, el presidente Jacques Chirac expresó también su tristeza por el el "odioso atentado", en tanto que el primer ministro, Lionel Jospin, hacía pública su "indignación" ante el "horror" del atentado de Luxor.

Robin Cook, ministro de Exteriores británico, afirmó que esta acción criminal "no se corresponde con los valores de los países árabes, que se basan en la tolerancia y en la protección de la vida".

El presidente norteamericano, Bill Clinton, también expresó sus condolencias al presidente egipció, Hosni Mubarak, por lo que calificó de "terrible tragedia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_