El techo de la nueva torre
La futura torre de control de la tercera pista de Baraj as ya tiene techo. Dos gigantescas grúas colocaron ayer un fanal de 200.000 kilos de peso y cinco pisos de altura sobre el fuste de la torre. De los 42 metros de altura que tenía ayer la torre se ha pasado a 66.
Los técnicos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea pudieron llevar a cabo el acoplamiento, que duró varias horas, gracias a que no se registraron fuertes vientos racheados que pusieran en peligro la operación.
El coste total de la estructura ronda los 1.380 millones. En el nuevo fanal se instalarán los equipos de control del aeropuerto.
La torre entrará en funcionamiento a finales del año próximo, en el mismo momento en que se ponga en marcha la tercera pista. Los trabajos de ampliación del aeropuerto, que incluyen la pista, la torre y nuevos nudos de comunicación, tienen un presupuesto total de 150.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.