La policía frustra un atentado contra el primer ministro en el noroeste de Turquía
La policía turca frustró ayer un atentado con bomba contra el primer ministro, Mesut Yilmaz, en el noroeste del país, según reveló un miembro del Gobierno a la agencia Anatolia. "La policía ha descubierto un artefacto en una caja colocada en un lugar donde Yilmaz tenía previsto pronunciar un discurso público" en Arakli, cerca del mar Negro, declaró ayer Eyup AsIk, secretario de Estado de Asuntos Económicos.Los artificieros de las fuerzas de seguridad "han hecho estallar el artefacto de manera controlada", indicó Asik, sin añadir ninguna precisión sobre los implicados en el atentado frustrado. La vida política turca está agitada en los últimos días por la pretensión del régimen de poner fuera de la ley a los partidos de confesión islámica, una cuestión que está siendo estudiada por el Tribunal Supremo.
Fue la presión de los militares la que obligó a renunciar al puesto de primer ministro al máximo líder islamista del país, Necmettin Erbakan, ante su política islamizadora. Yilmaz, que encabeza una coalición laica, sucedió al frente del Gobierno a Erbakan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.