_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Incapacidad

Fundamental. El Atlético no ofreció nada durante la primera mitad. No tuvo ninguna continuidad. Ni con la superioridad numérica fue capaz de controlar el partido. Dejó que la Real tocara con comodidad y sufrió en los saques de esquina los primeros minutos. Acusó la poca participación de Juninho y de Kiko, cuya presencia es fundamental para el juego del Atlético. La alternativa fue la velocidad de José Mar¡ para superar en el uno contra uno.Con criterio. La Real comenzó el partido llevando la iniciativa. Tocaba el balón sin prisas pero con criterio, Kovacevic y De Paula mostraron gran movilidad. Los realistas, cuando perdían el balón, se agrupaban bien, defendían en zona, basculando sobre la salida del balón. Tras la expulsión de Gómez, Gracia pasó al pivote. De Pedro e Imaz, cuando defendían, centraban más su posición.Creó mucho peligro en los numerosos córners que sacó.

Más información
La Real desacredita al Atlético

Atasco. En la reanudación el Atlético tuvo más posesión. Llegó bien hasta las cercanías del área pero no pasó de ahí. Se atascó una y otra vez en sus intentos de penetrar por el centro. La banda izquierda no existió y la derecha siguió siendo lo único, aunque poco. Con todo, no creó ningún peligro. Los cambios no contribuyeron a mejorar.

Valentía. En la caseta Krauss ordenó que Imaz y Gracia permutaran sus posiciones. La Real cedió terreno y el balón, pero apenas pasó apuros. Kovacevic y De Paula fueron sustituidos tras realizar un gran desgaste. El equipo realista demostró gran valentía y ambición. A pesar de la inferioridad numérica, incorporaba en sus ataques el mayor número de efectivos posibles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_