El Gobierno nombra al juez Manzanares consejero permanente de Estado
El Gobierno nombró ayer consejero permanente del Consejo de Estado al magistrado José Luis Manzanares Samaniego. Manzanares, de 67 años, fue vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde 1990 hasta 1996 y se caracterizó por defender las posiciones de la derecha más radical dentro de la judicatura. En su larga trayectoria profesional ha sido también jefe del Servicio de Asuntos Penales y del Servicio Técnico-Jurídico de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo. Antonio Fernández-Galiano ha sido nombrado consejero electivo del Consejo de Estado.El Consejo adoptó también los acuerdos siguientes:
- Proyectos de ley: Modificación del régimen legal de las tasas estatales y locales y de reordenación de las prestaciones patrimoniales de carácter público.
- Reales-decretos: Autorización de compromisos presupuestarios plurianuales derivados de contratos de navegación de interés público; integración en el régimen de la Seguridad Social de los jugadores de balonmano.
- Acuerdos: Autorizada la creación de la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Ebro; aprobado el Plan Nacional de Numeración para los servicios de telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.