_
_
_
_

De la coincidencia al falso testimonio

En el recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso Argentia Trust, presentado el pasado 10 de mayo, Antonio García-Pablos, abogado de Mario Conde, analiza la postura "coincidente" entre Antonio Navalón, Diego Selva y Conde en el juicio oral. Por ello, el presidente del tribunal, Siro García, dijo que las declaraciones de Navalón y Conde "estaban en línea"; y Mariano Gómez de Liaño, letrado de Conde, apoyó la decisión de no practicar un careo entre Conde y Navalón. La sentencia del 20 de marzo señala a Selva y Navalón como "apoyos" de Conde.

El recurso advierte que esa coincidencia "no debiera sorprender al tribunal sentenciador, porque responde a la realidad, que el señor Navalón y su socio Selva apoyaran en juicio la versión del imputado [Conde] cuando todos los demás testigos, todos, avalan aquélla".

Más información
El fiscal jefe de Madrid pide que se cumplan en los juzgados las normas de reparto autenticas

La versión sufre un viraje de 180 grados a finales del mismo mes de mayo. Según la denuncia de la esposa de Conde, de 28 de mayo, "la sentencia condenatoria [de Mario Conde] ha sido propiciada por el falso testimonio tanto en fase de instrucción como en el acto de juicio oral por Antonio Navalón y Diego Selva". Donde dije digo, pues, digo Diego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_