_
_
_
_

Ordenadores para la 'Alfa'

Pese a los problemas presupuestarios de Rusia -uno de los socios del proyecto-, la estación espacial internacional Alfa está en plena construcción en varias partes del mundo. La parte menos masiva, la informática, indispensable para comenzar a montarla, empieza a estar lista. En la fabrica de Korolev de la empresa rusa Energia se acaban de recibir los primeros ordenadores y programas fabricados en Europa para su funcionamiento en el módulo de servicio ruso, por un acuerdo entre las agencias espaciales europea y rusa. Esos elementos serán integrados en los próximos meses en el módulo ruso de modo que esté listo para su lanzamiento por un cohete Protón desde Baikonur (Kazajstán) en diciembre de 1998.Este módulo de servicio controlará toda la estación, incluida la navegación espacial, durante la primera fase del montaje; y luego hará las mismas funciones para el módulo ruso durante los 10 o 15 años de funcionamiento. Los productos ahora entregados han sido pagados por Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, y construidos por empresas de esos países.

Más información
Nueva pérdida de aire en un módulo de la 'Mir' mientras los astronautas intentan trabajar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_