_
_
_
_
_
GESTIÓN

El hipódromo presenta regulación de empleo para el 93% de sus empleados

Vicente González Olaya

Si los planes de los máximos responsables del hipódromo de la Zarzuela se cumplen, sólo tres trabajadores tendrán que limpiar, cuidar y mantener unas instalaciones de más de un millón de metros cuadrados. Hipódromo de Madrid, SA, actual gestora de las instalaciones hípicas, ha presentado un expediente de regulación de empleo para 39 de sus 42 trabajadores fijos, según confirmaron ayer fuentes de Comisiones Obreras. "Esto no tiene ningún sentido. Quieren que tres personas cuiden 130 cuadras y unas instalaciones de un millón de metros cuadrados", indicaron desde el sindicato.El expediente de regulación de empleo pretende que esta situación se mantenga hasta el próximo marzo, cuando, según los documentos en poder de Comisiones Obreras, volverían las carreras de caballos. El sindicato muestra su perplejidad por la propuesta de regulación que ha presentado Hipódromo de Madrid. "La empresa se encuentra en suspensión de pagos desde julio. Hay una insolvencia completa. Por tanto, no es un problema de costes que se arregla despidiendo gente. Echar a 39 personas no es una solución a la crisis", señalaron las fuentes consultadas.

Los derechos de explotación de las instalaciones hípicas están en manos de Enrique Sarasola, propietario de Hipódromo de Madrid. Varias sociedades inversoras se han interesado por adquirir estos derechos en los últimos meses. Sin embargo, ninguno de los intentos ha llegado a buen puerto. El último fue el encabezado por el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, y el empresario Antonio Asensio. La operación fracasó porque, según manifestaron, no se logró que ninguna televisión se interesase por adquirir los derechos de retransmisión de las carreras.

Anteriormente, otra oferta, la de una sociedad inversora española denominada Socios Financieros, cayó también en saco roto. Esta entidad se retiró cuando conoció que Sanz y Asensio estaban interesados por el hipódromo. Anteriormente, otras dos ofertas (una italiana y otra francesa) desaparecieron antes de hacerse realidad.

Ahora se habla, según las fuentes consultadas por este periódico, de dos nuevas ofertas: una encabezada por un grupo de jinetes, entrenadores y aficionados españoles y otra que viene del otro lado del Atlántico. Un hipódromo norteamericano se ha fijado en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_