Matutes estudia una queja "más formal" por el programa de la RAI sobre ETA
El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, afirmó ayer que su departamento estudia la presentación de una protesta "más formal" que la ya efectuada por el embajador español en Roma por un reportaje sobre ETA en la Radiotelevisión Italiana (RAI). El ministro matizó, sin embargo, que se está "a la espera de la reacción italiana".En el reportaje para explicar el juicio que se sigue en el Tribunal Supremo contra los miembros de la dirección de Herri Batasuna se emitieron fragmentos del vídeo de ETA que la coalición independentista pretendía difundir durante la campana electoral y que ha provocado su procesamiento.
El jefe de la diplomacia española señaló que cree que en la reacción italiana será de lamentar "profundamente" el incidente, y subrayó que "todos entendemos los problemas que se producen cuando en un momento dado en un medio público un periodista, haciendo uso de su libertad, plantea un reportaje por. más discutible que esto sea". "Estarnos reflexionando sobre la cuestión", concluyó.
El embajador español en Roma, Juan Prat y Coll, criticó en su día que en el programa no se mencionara a ETA como grupo terrorista, además de eliminar imágenes en las que los terroristas mostraban las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.