Microsoft rechaza las acusaciones de monopolio de la justicia de EE UU
Convocado un foro crítico en Washington contra Bill Gates
Microsoft solicitó ayer que se desestime judicialmente la reciente demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos por la que se quería imponer a dicha empresa una multa diaria de un millón de dólares (150 millones de pesetas) por sus supuestas prácticas intimidatorias y de monopolio en el sector de la informática. Una vez más, la empresa de Bill Gates dice que no tiene culpa de lo que se le acusa, que su actividad es abierta y que su único objetivo es la innovación esto se produce en vísperas de un importante foro crítico, convocado bajo el lema Valoración de Microsoft, que se espera propine una sacudida a la multinacional.El mes pasado, las autoridades antimonopolio de EE UU pidieron a un juez que multara a Microsoft por forzar a los fabricantes de ordenadores a que incluyeran el navegador de Internet de su marca, Microsoft Explorer, en todas las unidades. Sin embargo, los abogados de Microsoft alegaron ayer que la Administración firmó con ellos un convenio en 1995 en el que ambas partes sabían y aprobaban esa práctica. Microsoft alega que
Windows 95 "es un producto concebido como un conjunto", por lo que desactivar ahora el Explorer atentaría contra todo el sistema.
El 80% de los ordenadores
La empresa cree que la acción del Departamento de Justicia está destinada "exclusivamente a impedir que Microsoft incluya mejores usos y funcionalidad en versiones futuras de Windows 95". Ese sistema operativo está instalado en el 80% de los ordenadores que existen en el mundo, pero en el sector de la navegación por Internet el líder (y principal competidor de Microsoft) es Netscape.Por su parte, Ralph Nader -conocido activista por los derechos del consumidor y candidato presidencial en las pasadas elecciones- ha convocado para el jueves y el viernes de esta semana en Washington una conferencia titulada Valoración de Microsoft y su estrategia global en la que comparecerán conocidos críticos de la empresa de Bill Gates para discutir sus prácticas. Entre otros acudirán Scott McNealy, el presidente de Sun Microsystems, y Gary Treback, un abogado que protagoniza las pesadillas de Bill Gates.
Nader también ha invitado al propio Gates y al vicepresidente de EE UU, Al Gore, aunque su asistencia es más que dudosa Funcionarios, académicos y periodistas especializados también participarán en estas jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.