Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UE prepara con patronales y sindicatos la cumbre del empleo

La Comisión Europea celebrará una reunión mañana jueves con los representantes europeos de la patronal y los sindicatos para preparar el Consejo Extraordinario de Empleo, que se celebrará los días 20 y 21 de este mes en Luxemburgo, según informaron ayer martes fuentes de la Unión Europea.

Esta reunión, que ha sido denominada Cumbre del Diálogo Social, pretende "definir" la aportación de los sindicatos y la patronal a esta importante reunión en la que tienen puestas grandes esperanzas los diferentes gobiernos europeos para luchar contra el desempleo.

Además de los representantes sociales, en la reunión de esta semana participarán el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer; el comisario de Empleo, Padraig Flynn, y el presidente en ejercicio del Consejo Europeo, el primer ministro luxemburgués, Jean Claude Juncker.

El Ejecutivo de la Unión Europea "espera que los agentes sociales aporten, al igual que las autoridades públicas, una contribución sustancial a las acciones en favor de la creación de empleo", tal y como esperan los ciudadanos, señalaron fuentes de la Comisión. Esas fuentes esperan "fórmulas imaginativas" para comenzar a resolver el problema.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 1997