"Muerta en soledad"
María Romero Reyes, Maruja, como la conocían todos los vecinos, vino a unirse a última hora del viernes, aunque fuese de manera indirecta, a las víctimas mortales del desastre que azotó Badajoz en la madrugada del jueves. Ella no perdió la vida arrastrada por las aguas, cierto. Pero su familia no duda de que la enfurecida riada precipitó su final.
A sus 70 años, el estado de salud de Maruja era muy delicado. Por eso fue evacuada directamente al hospital Infanta Cristina cuando su barrio pacense Cerro de Reyes y, en concreto, su casa del número 72 de la calle del Cardenal Fonseca, en la zona baja, se convirtieron en un remolino trágico a causa de los desbordamientos de los contiguos ríos Rivilla y Calamón. La tensión y la angustia debieron de minar de forma decisiva su ya de por sí menguada resistencia física y las atenciones médicas nada pudieron hacer por ella.
Así, Maruja, natural de Las Minas de San Telmo (Huelva), casada con Pedro Martínez Vique y madre de tres hijos, Pedro, Antonio y María Dolores, falleció en el centro clínico "en soledad", como resaltó su párroco, el de la iglesia Jesús Obrero, porque los suyos, sus amigos y sus vecinos, estaban entregados a la penosa faena de intentar rescatar sus viviendas, sus enseres, del desolador lodazal.
"Que su muerte no quede en el olvido", pidió ayer el sacerdote durante su funeral, al que sí asistieron ya muchos de sus vecinos haciendo un alto en su tarea de salvar lo salvable. ¿Es que alguien es capaz ahora de olvidar?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































