_
_
_
_

"Las tragedias son tragedias porque son imprevisibles"

Francisco Peregil

Pregunta. ¿Se podía haber previsto y evitado la tragedia?Respuesta. Lo único que se podía prever es que en Extremadura se producirían condiciones meteorológicas adversas, lo que se comunicó para tomar las medidas oportunas. Las tragedias son tragedias porque son imprevisibles.

P. ¿Se podía haber socorrido antes a las personas afectadas?

R. Antes de que estuvieran afectadas, no. Cuando ocurrió la tragedia e inmediatamente, por parte de toda la Administración Pública e instituciones de la comunidad y por voluntarios, se procede a su auxilio y ayuda en todos los aspectos (ayuda material y asistencia médica y psicológica)

P. ¿Existió coordinación entre las distintas administraciones?

Más información
Las autoridades achacan a los fallos técnicos la tardanza de la ayuda
"No pudimos socorrer antes a los afectados"

R. Sí, en la medida que lo permitieron la interrupción de las comunicaciones, durante muchas horas, tanto de las telefónicas como de las viarias, y el corte del fluido eléctrico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_