Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El torero español El Juli toreará tres festejos el día 20 en plazas mexicanas

Jose Tomás suspende por enfermedad su campaña americana y regresa a España

El novillero español Julián López, El Juli, uno de los toreros actualmente de mayor cartel en los cosos americanos, toreará en México tres festejos en un solo día. Será el próximo día 20 y lo hará en otras tantas poblaciones de dicho país: Toluca, por la mañana; Texcoco, por la tarde, y Cautla, por la noche.

Las dos primeras poblaciones se encuentran en el centro del país y la otra en el Estado sureño de Morelos. El taurino José Manuel Espinosa, que representa a El Juli en México, está perfilando las combinaciones de toros y toreros para las respectivas funciones.

Pedrito de Portugal, triunfador de la pasada temporada en la Monumental Plaza México, reaparece hoy en dicho coso. Alternará con Guillermo Capetillo y Federico Pizarro en la lidia de toros de Vistahermosa.

Para el domingo siguiente, día 16, se anuncia en la Monumental Plaza México un doble mano a mano franco-mexicano, promovido por el embajador de Francia en Máxico, informa Raimundo Vázquez Villalobos. Alternarán en la lidia de ocho toros de ganadería aun no determinada los matadores mexicanos Humberto Flores y Alberto Ríos, y los franceses Denis Loré y Richard Millian.

José Tomás, enfermo de hepatitis, se ha visto obligado a suspender su campana americana y regresar a España, donde ha iniciado un periodo de reposo. Estaba anunciado en todas las ferias importantes y ya se han iniciado las gestiones para sustituirle.

 

Sustituciones

Hoy había de torear en la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros, de Lima (Perú), y entran en su lugar dos diestros españoles, Curro Díaz y Antonio Ferrera, que alternarán con el peruano Rafael Gastañeta y el mexicano Fernando Ochoa, por lo que la corrida será de ocho toros.La Feria de Jesús del Gran Poder, de Quito (Ecuador), prevista para finales de este mes, puede tener cambios importantes en las fechas y carteles por. la ausencia del diestro español José Tomás, que estaba anunciado.

La feria quiteña se adelanta a los días 22 y 23 de noviembre por las elecciones nacionales de la Asamblea Constituyente y continuará el 1 de diciembre, hasta el 7 del mismo mes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de noviembre de 1997