_
_
_
_
_

Promesas incumplidas'

José Manuel Romero

Jaime Lissavetzky, portavoz socialista, sacó ayer los colores al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, con el programa electoral del PP en la mano. Recitó el dirigente socialista, casi de memoria, las promesas populares de hace dos años: contención de las tarifas del transporte y aumento de la aportación estatal para ampliar el metro de 6.000 a 8.000 millones de pesetas por año.Luego recordó Lissavetzky que, tras dos años de gobierno popular en Madrid, ni hay más ayuda estatal para las obras de ensanche del suburbano ni se han contenido los precios del transporte público. El presidente regional no entró a ese trapo.

El portavoz socialista retó a Ruiz-Gallardón a un duelo matemático: "En las dos últimas legislaturas, desde 1987 a 1995, el PSOE no subió el transporte público durante esa época por encima del coste de la vida. En. tan sólo dos años, el PP ha incrementado las tarifas un l0,2%".

Más información
Ruiz-Gallardón culpa al Gobierno central de la futura subida de las tarifas del transporte

El presidente madrileño prefirió utilizar un trienio socialista para hacer sus cuentas, de 1991 a 1994. "En ese tiempo, las tarifas subieron un 17%", señaló RuizGallardón.

Lissavetzky siguió con su denuncia: "Desde que gobierna José María Aznar, la aportación de la Administración central al Consorcio de Transportes de Madrid ha disminuido. Y esa política de recorte la han tenido que sufrir los bolsillos de los usuarios", remachó.

Ruiz-Gallardón buscó en su archivo particular y encontró un dato para la réplica: "Cuando Aznar llegó al poder, con los Presupuestos Generales del Estado de 1996 congelados, se encontró con que el Gobierno socialista había recortado la ayuda al Consorcio de Transportes de Madrid de 23.304 millones a 21.160. Por tanto, el primero que rompe la solidaridad con Madrid es Felipe González. Si usted me dice que Aznar debe corregir el error de González, se lo admito. Estamos trabajando para corregirlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz socialista siguió hurgando en la herida abierta por la insuficiente ayuda estatal al transporte público madrileño: "Mientras la Comunidad de Madrid adelanta el dinero que tendría que poner Fomento para hacer un tramo de la M-50, desde ese departamento se lo agradecen recortando las ayudas a la Comunidad de Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_