Tres detenidos por un fraude de 120.000 millones en bonos de EE UU
Tres hombres de negocios, un británico, un estadounidense y un taiwanés, fueron detenidos ayer en Londres acusados de haber organizado un amplio fraude de 800 millones de dólares (unos 120.000 millones de pesetas) con bonos falsos del Tesoro de Estados Unidos, según fuentes policiales.
Los tres fueron detenidos a mediodía, a la salida de una entidad bancaria, después de ser investigados desde hace diez días. Tras ello. fueron interrogados por los investigadores de Londres, ayudados por los servicios secretos de EE UU en una operación que ha movilizado a 40 policías.
Los presuntos autores del fraude habían depositado los bonos del Tesoro, que datan de los años cuarenta, en un banco de la City. Los expertos indagan ahora sobre la naturaleza exacta de los títulos. "potencialmente, estamos en el punto de partida de un gran número de fraudes en el Reino Unido y en el extranjero", ha declarado Ken Stewart, uno de los policías encargados de este caso.
"Se trata de un intento organizado de estafar a las instituciones financieras. A los ojos de un no especialista, los documentos habrían podido pasar por verdaderos", añadió el citado investigador de la policía de la City de Londres, especialista en este tipo de delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.