_
_
_
_

El PSOE insinúa que Génova ordenó la cesión de los derechos taurinos

La cesión de los derechos audiovisuales de los espectáculos de Las Ventas a Telemadrid, incluida por el PP en el proyecto de presupuestos regionales para 1998, inquieta a los socialistas. El portavoz del PSOE en la Asamblea, Jaime Lissavetzky, se preguntó ayer: "¿Qué hay detrás de esta operación?". Tras denunciar que esta decisión se ha tomado sin dar cuenta al Consejo de Asuntos Taurinos ni al Consejo de Administración de Telemadrid, Lissavetzky insinuó que detrás de la medida está Génova, 13, sede nacional del Partido Popular, que impone a Ruiz-Gallardón lo que tiene que hacer en materia audiovisual.Pío García Escudero, presidente regional del PP y vicepresidente del Centro de Asuntos Taurinos, negó ayer que los dirigentes nacionales de su partido hubieran presionado para ceder los derechos de Las Ventas a Telemadrid, uno de los socios de la plataforma Vía Digital, impulsada y protegida por el Gobierno de José María Aznar. "No hay ninguna consigna. Simplemente , ha cambiado el panorama audiovisual y ahora existe más de una empresa capaz de retransmitir las corridas de toros en codificado y, por lo tanto, hay que definir si los derechos audiovisuales se incluyen o no en el nuevo concurso para la explotación de la plaza".

Hasta ahora, la empresa concesionaria de Las Ventas también gestionaba los derechos audiovisuales. Una parte del dinero obtenido por esos derechos revertía en las arcas de la Comunidad de Madrid. La cesión de esos derechos a Telemadrid por medio de la Ley de Presupuestos ha originado dudas legales dentro del Gobierno regional, que deberá resolver en los próximos días si mantiene el artículo que habla de esa cesión o lo elimina en el trámite de enmiendas.

Rechazo socialista

El grupo parlamentario socialista anunció ayer que presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales del PP. Lissavetzky denunció que las cuentas diseñadas por Ruiz-Gallardón no permitirán luchar contra el paro, estrangularán las arcas autonómicas por su alto endeudamiento, aumentarán el despilfarro con un fuerte incremento de los gastos corrientes y reducirán las inversiones reales.El portavoz socialista examinó los ingresos previstos por el PP y llegó a la conclusión de que están basados en unas previsiones irreales. "Los Presupuestos Generales del Estado prevén una subida del 5% en los ingresos por el impuesto de la renta de las personas físicas en el conjunto del Estado. Pero el Gobierno de Ruiz-Gallardón, en las cuentas regionales, ha previsto un incremento del 15% en los ingresos por IRPF. Eso quiere decir que sólo va a subir en Madrid y que en el resto de las regiones no hay incremento. No nos lo creernos", recalcó. "Con esta premisa", continuó, "nos enfrentamos a unos presupuestos basados en la ficción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_