_
_
_
_

Almunia afirma que González no quiere ser presidente de la Comisión Europea

Anabel Díez

Felipe González podría ser el próximo presidente de la Comisión Europea, pero "no quiere".

Ésta es la afirmación rotunda del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia. "Felipe González podría serlo porque hay mucha gente que le ha animado a optar por este puesto, pero no quiere", insistió su sucesor en el partido.

Esta afirmación la realizó ayer Almunia en medio de lamentos por "la falta de liderazgo" de la Comisión Europea para tirar del carro de la construcción europea. Almunia señaló que desde la marcha del socialista francés Jacques Delors a su frente ese órgano ha perdido peso. Cuando expire el mandato del actual presidente, el belga Jacques Santer, demócrata cristiano, en enero de 1999, "es preciso resolver la situación".

La Comisión Europea necesita "un presidente fuerte, capaz de recuperar el liderazgo perdido". A Almunia le parece que González sería la persona adecuada, pero "no quiere".

La falta de liderazgo de la que se duele Almunia para la Comisión Europea la extendió a todos los países que conforman la UE. Sólo el demócrata cristiano alemán Helmut Kohl podría inyectar nuevos bríos a la construcción europea, pero "su futuro político", dijo, "está limitado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_