EL CHALANEO POLÍTICO ENFERMA AL REY
El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, está enfermo, debilitado por el chalaneo político para decidir quién será el próximo primer ministro del país, anunció ayer su médico. "Su majestad el rey ha caído enfermo a causa de su preocupación por la situación política actual", afirmó el cardiólogo Pradit Charoenthaitawee en un debate. "En consecuencia", añadió, "he redactado una declaración apelando a todos los políticos a que cesen sus actividades políticas y eviten los codazos para adelantarse a los demás, ya que están retrasando la formación del Gobierno". Sin embargo, el portavoz de la casa real no ha confirmado las declaraciones del médico y se ha limitado a afirmar que cuando ocurra algo harán una declaración oficial como hace dos años. El rey Bhumibol fue operado dos veces por problemas cardiacos en 1995. Los políticos tailandeses están enfrascados en una lucha sin cuartel desde que el actual primer ministro, Chavalit Yongchaiydudh, anunció que dimitiría antes de la medianoche de hoy, jueves. Bhumibol es el monarca que lleva más tiempo en el trono y ha sido siempre una fuerza poderosa en la unidad de Tailandia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.