La clínica Dexeus también logró en EE UU madres de alquiler para parejas españolas
La clínica Dexeus también ha enviado en los últimos años a cuatro parejas españolas a EE UU para gestionar contratos con madres de alquiler. De ellas, dos lograron finalmente regresar con sus hijos, procedentes del óvulo y el esperma de la pareja española. El centro médico barcelonés se suma así a la iniciativa del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que decidió enviar en 1995 a dos españolas al Estado de California con el mismo objetivo.En España sólo se reconoce como madre a quien da a luz. Por eso, Pedro Barri, jefe de medicina de la reproducción en la clínica Dexeus, igual que el director del IVI, Ramón Pellicer, opina que esta legislación debe modificarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.