Ocho especialidades
Por el momento son ocho las especialidades que ofrece la Escuela de Cine: Dirección, Guión, Montaje, Fotografía, Montaje, Producción, Sonido y Dirección Artística, aunque su director anunció ayer que, además de cursillos concretos, en el futuro habrá nuevas especialidades, como Música Cinematográfica.A partir de este curso, la formación consta de tres años de estudios: en el primero, el preparatorio, se imparten nociones generales sobre cada especialidad, y se realiza una criba para elegir a quienes después cursarán los dos últimos cursos. El segundo y el tercero se dedican a la práctica. Al final del tercer curso, la prueba de fuego es la filmación de un corto en 35 milímetros con equipos formados por un alumno de cada especialidad. Para ingresar en la escuela es necesario realizar una serie de exámenes, comentarios de películas y una entrevista personal. Cada alumno paga 500.000 pesetas al año, aunque algunos optan a beca. Este centro, situado en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, cuenta con un presupuesto anual de 225 millones de pesetas, aportado por la Comunidad de Madrid. También colaboran la Academia de Cine, la Sociedad General de Autores y las sociedades gestoras de actores y productores, además del Ministerio de Educación y Cultura. Los docentes son todos prestigiosos profesionales del cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.