El canal Muzzik rememora el universo romántíco de Félix Meindelssohn
El 4 de noviembre de 1847 moría en Berlín, a los 38 años de edad Félix Mendelssohn-Bartholdy, el más clásico de los compositores románticos. Un siglo y medio después de su muerte, la hermosa, luminosa y elegante música del compositor alemán brillará con especial intensidad en la programación de Muzzik. El canal de música clásica de Canal Satélite Digital inicia hoy (a las 21.00) la emisión de El universo romántico de Mendels sohn, un ciclo de conciertos con sus mejores obras por el que desfilarán cada semana, hasta el 27 de noviembre, prestigiosos intérpretes, como los directores Kurt Masur, Riccardo Chailly, Jesús López Cobos y Rafael Frülibeck de Burgos, la pianista Brigitte Meyer y el Cuarteto Mandelring.
Mendelssohn, nacido en Hamburgo en 1809 en una rica familia judía, fue un niño prodigio que a los 14 años ya era autor de más de medio centenar de partituras, entre ellas, 12 sinfonías para cuerdas. La Sinfonía para cuerdas número 11 abre esta noche el ciclo en una versión de la Orquesta de Cámara de Lausana y el director español Jesús López Cobos.
La primera sesión del ciclo permite ver en acción a la legendaria orquesta de la Gewaridhaus dé Lcipzig, con la que el propio Mendelssohn consiguió éxitos históricos, interpretando la célebre Sinfonía número 4, Italiana, bajo la dirección de Kurt Masur, figura emblemática de la reunificación de Alemania. La Sinfonía número 3, Escocesa otra de las geniales páginas sinfónicas del músico alemán, se emitirá el día 11 dirigida por Riccardo Chailly. La cotizada batuta italiana grabó esta versión en 1979 en Lugano (Suiza) con la Orquesta de la Suisse Italienne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.