Alcorcón tendrá la primera escuela de circo de la región
El Ayuntamiento de Alcorcón (142.000 habitantes) ha aprobado la creación de una escuela de circo, que será la primera en la Comunidad de Madrid. En el proyecto participan, además de la Concejalía de Juventud, la Asociación Madrileña de Malabaristas y el Club de Payasos. Estará ubicada en, el mismo local de la escuela municipal de música Manuel de Falla, en el barrio de San José de Valderas.
El local dispondrá de una superficie de unos 360 metros cuadrados, en, los que se darán cursos de iniciación al circo, de malabares, acrobacia, equilibrios y técnicas aéreas, entre otros. Estarán dirigidos a personas que tengan entre seis y 30 años. Las obras de reforma del edificio costarán unos 12 millones, a los que hay que sumar otros cinco de preparación del profesorado. A lo largo del año se impartirán una veintena de especialidades, que durarán 10 meses cada una. Tendrá una capacidad inicial de 200 alumnos y comenzará a funcionar dentro de unos cinco meses.
La escuela pretende convertirse, según sus responsables, en referencia para las artes del circo. Busca aumentar los recursos formativos y de ocio, sobre todo para jóvenes, y realizar encuentros con grupos nacionales e internacionales. También se quiere dar a conocer a los ciudadanos una actividad que se ha ido perdiendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.