"Unas veces hay suerte, pero otras muchas no..."
"Unas veces hay suerte y tenemos éxito, pero hay muchas otras que ocurre lo contrario". Un responsable de la lucha contra el narcotráfico intenta restar gravedad al fracaso de la operación con la que se pretendía interceptar el que hubiera sido el mayor decomiso de cocaína aprehendido en España. Pero el fracaso ha desatado "una gran marejada" entre los diversos servicios policiales participantes en la operación.
Los traficantes de estupefacientes disponen de una infraestructura muy asentada, en parte heredada de las antiguas redes del contrabando de tabaco. Y han mejorado sus sistemas de comunicaciones por radio para evitar los tradicionales pinchazos telefónicos.
Además de las ultrarrápidas planeadoras, los narcos conocen métodos expeditivos para deshacerse de las pruebas que les comprometen. Si se ven en peligro de ser apresados, no dudan en hacer una vía de agua en el barco y hundirlo en el fondo del mar con droga y todo. O cortar de un hachazo las amarras que sujetan los fardos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.