_
_
_
_

Patrullas de la Ertzaintza evitan que una treintena de encapuchados queme un autobús en Portugalete

Varias patrullas de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) impidieron que una treintena de encapuchados incendiaran un autobús en la localidad vizcaína de Portugalete durante la noche del pasado sábado. Los vecinos de la zona informaron a la policía de que los encapuchados estaban en la plaza de El Cristo con intención de quemar un autobús. La presencia de los efectivos policiales obligó a los alborotadores a refugiarse en las calles de la parte vieja.

Los altercados comenzaron poco antes de las nueve de la noche cuando un grupo Y de apoyo a ETA compuesto por unas 30 personas obligó al conductor de un autobús a detener el vehículo y a los pasajeros a abandonarlo. Cuando los saboteadores se disponían a rociarlo de gasolina aparecieron una furgoneta y varias patrullas de la policía, que habían sido alertadas por los vecinos.Los atacantes bajaron del autobús y se dieron inmediatamente a la fuga. Posteriormente, los violentos se dirigieron de nuevo al lugar del atentado frustrado, provistos de piedras y cócteles mólotov para atacar a la furgoneta de la Ertzaintza que aún se encontraban en la plaza de Portugalete ante la previsión de nuevos incidentes. Ante la presión y los ataques de los alborotadores, los agentes solicitaron por radio ayuda otras dotaciones, que tuvieron que utilizar material antidisturbio para repeler la agresión y disolver a los agresores. Finalmente, los saboteadores se dieron a la fuga por las empinadas calles de zona vieja de Portugalete y en su huida cruzaron un turismo para impedir el paso a las patrullas policiales. Los incidentes se prolongaron durante una hora.

El departamento de Interior del Gobierno vasco informó ayer que, al término de los altercados, efectivos de la Ertzaintza hallaron dos sacos de piedras, una bolsa de tuercas, un cóctel mólotov, tres capuchas blancas y varios guantes de plástico, material que suelen utilizar los grupos Y de apoyo a ETA.

Por otra parte, la compañía de transportes pública Eusko Tren informó de que varios desconocidos incendiaron a la una y media de la madrugada de ayer la oficina del jefe de estación de tren de Ariz de la línea que une Bilbao y San Sebastián situada en Basauri (Vizcaya). Los alborotadores rompieron uno de los cristales de la puerta de acceso al despacho y lanzaron una bomba incendiaria en su interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_