_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de uno de los mineros sepultados por un derrumbe en Asturias

Uno de los dos mineros sepultados desde anteayer jueves en la mina Tres Hermanos, en Tineo (Asturias), fue localizado ayer tarde sin vida por los equipos de rescate. A última hora de la noche de ayer no había sido facilitada la identidad del trabajador y continuaba la búsqueda de su compañero que podría haber corrido la misma suerte dado que ambos trabajaban en la misma zona cuando les sorprendió el hundimiento de la galería.

Desde el momento en que se produjo el siniestro, la brigada de salvamento minero y trabajadores de la explotación se han relevado cada cuatro horas para despejar de escombros, tierra y mineral el lugar en el que quedaron atrapados los compañeros Alfonso Suárez Pertierra, picador, de 33 años, vecino de Santa Eulalia de Tineo, y José Méndez Queipo, de 36, ayudante y domiciliado en Cierdes (Cangas del Narcea).

Las tareas se han visto dificultadas por la magnitud del desprendimiento, que atrapó a los dos trabajadores en la tercera galería de la explotación, a unos 250 metros de profundidad. Tampoco existía una seguridad plena del lugar exacto en el que los dos mineros pudieran encontrarse, dado que trabajaban solos en la zona afectada por el hundimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_