Villalobos encuentra ético que el grupo municipal del PP contrate a su hermana
La alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, del Partido Popular, defendió ayer que la contratación de su hermana Natalia como cargo de confianza del grupo popular en el Ayuntamiento, que preside no sólo es legal sino que también es "ética". Villalobos afirmó que la decisión de la contratación -"que se ha realizado con absoluta limpieza"- se tomó de acuerdo con la dirección del partido. La alcaldesa precisó aún más en este punto: la decisión se tomó tras una conversación con el presidente del Partido Popular en Málaga y portavoz popular en el Parlamento andaluz, Manuel Atencia.La primera edil de Málaga, que en el último congreso de su partido advirtió claramente que esta formación política no debía convertirse en una agencia de colocaciones, señaló que la contratación de su hermana Natalia la había realizado el PP. "Estará al servicio del partido, ya que no podemos utilizar los técnicos del Ayuntamiento para la labor partidista que desde el grupo [municipal] tenemos que realizar", añadió.
Celia Villalobos afirmó que no había intentado ocultar esta contratación, porque hubiera sido ridículo"' hacerlo así y añadió: "No la he metido de funcionaria o de interina para luego dejarla en el puesto, que eso sí hubiera sido impresentable". La presencia de su hermana en el puesto de confianza lo situó Villalobos "en el ámbito del partido y no del Ayuntamiento" malagueño.
Villalobos, advertida de que una cosa es la legalidad del contrato de su hermana y otra bien distinta si la colocación es ética, espetó al periodista que le preguntó sobre este aspecto: "Yo soy una persona ética y usted también lo es".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“Maduro va a caer”: el mantra que marcó años de conflicto político en Venezuela
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
La oposición guarda silencio ante el ataque militar a Venezuela y el anuncio de la captura de Maduro
Claves del ataque militar a Venezuela: bombardeos de madrugada y un presidente “capturado”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































