La Guardia Civil detiene a 47 inmigrantes ilegales
Efectivos policiales abortaron el lunes en Almería una nueva tentativa de entrada ilegal en España de 38 africanos, que fueron sorprendidos a las diez de la noche mientras caminaban por los arcenes de la carretera nacional 340, a la altura de Bayyanna, a pocos kilómetros de la capital. El amplio dispositivo, que incluyó a efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, permitió detenerlos a todos ellos a lo largo de la noche. Horas después, en Algeciras y La Línea (Cádiz) la Guardia Civil detenía a otros nueve inmigrantes.
Uno de los magrebíes localizados en Almería, A. M., de 35 años, seguía ayer internado en el hospital Torrecárdenas, adonde fue trasladado para curarse de las heridas que sufrió al precipitarse por el acantilado que trataba de salvar para acceder a la N-340. La policía, que le encontró semiinconsciente, alertó al servicio de emergencias sanitarias 061. Según el último parte médico, presenta policontusiones, impotencia funcional en la pierna derecha y dolores abdominales.
El desembarco de los inmigrantes, detectado alrededor de las diez de la noche por una unidad del 091 cuando observó a varias personas que escalaban los acantilados que serpentean de Almería hasta a Aguadulce, podría haberse realizado desde un pesquero, que les aproximó hasta la costa. Cuatro de los nueve inmigrantes detenidos posteriormente en Algeciras y La Línea viajaban en un turismo matrícula de Cádiz sin ningún tipo de documentación, informa Cándido Romaguera. El conductor del vehículo ha sido acusado de cometer un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Otros tres marroquíes viajaban en un taxi por la carretera N-351, y dos argelinos más intentaban pasar inadvertidos ante la Guardia Civil del control aduanero de Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.