_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Control relativo

La sesión era la peor de la historia, debido al aluvión de papel que los asustados inversores particulares lanzaron para recuperar parte de su dinero. El índice general de Madrid abrió con una caída del 13,49% y a lo largo del día apenas se despegó del 12%. Para compensar, la contratación apuntaba hacía otro récord, lo cual decía mucho de la salud del mercado, pero poco a poco se fueron acumulando órdenes y a última hora de la tarde se rozaba la, congestión. Wall Street se recuperó, la Bolsa española se detuvo media hora y el ambiente mejoró lo suficiente hasta reducir el recorte al 4,37%, la segunda caída del año.Los inversores se marcharon satisfechos a medias, porque los puntos que recuperaba Wall Street parecen una garantía insuficiente para cubrir los enormes riesgos que acumulan los mercados. Para los próximos días se esperan nuevas decisiones, probablemente de los titulares de fondos de renta variable, y nadie conoce el alcance de los problemas que han dado lugar a esta situación, tanto en Asia como en Europa o América.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_