Pérdidas estrepitosas para los hombres más ricos de EE UU
El multimillonario estadounidense Bill Gates, presidente de Microsoft, ha sufrido una pérdida considerable con la caída de 554 puntos que sufrió la Bolsa de Nueva York el pasado lunes. En apenas unas horas, su fortuna se encogió un cuarto de billón de pesetas, según han informado los periódicos de Estados Unidos.
Bill Gates, cuya fortuna se estima en cerca de 40.000 millones de dólares (5,84 billones de pesetas), según la última clasificación de la revista Fortune -que le sitúa como el hombre más rico de Estados Unidos- ha perdido sobre el papel" 1.760 millones de dólares (256.900 millones de pesetas).
Su empresa Microsoft ha sido una de las más tocadas el lunes. Retrocedió en el Nasdaq (la Bolsa electrónica de los principales valores de tecnología) 1.600 millones de dólares (233.600 millones de pesetas).
Warren Buffet, que figura también entre las cinco personas más ricas de Estados Unidos y -preside Berkshire Hathaway, ha perdido 717 millones de dólares (104.600 millones de pesetas) en el lunes negro de Wall Street.
La caída de la Bolsa ha afectado también a Paul Allen, cofundador de Microsoft, que ha sufrido una pérdida de 600 millones de dólares (87.600 millones de pesetas). Para Larry Ellison, presidente de la empresa informática Oracle, ha supuesto 667 millones de dólares (97.300 millones de pesetas), y para Gordon Moore, presidente de Intel, 236 millones de dólares (34.400 millones de pesetas).
Ted Turner, presidente de la CNN, que hace unas semanas anunció la donación de 1.000 millones de dólares (146.000 millones de pesetas) a la ONU, vio disminuir su fortuna el lunes negro 185 millones de dólares (27.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.