_
_
_
_

El jefe de policía de San Sebastián, nuevo responsable de la unidad antiterrorista

El hasta ahora responsable del Cuerpo Nacional de Policía en San Sebastián, Antonio Fernández-Roces Díaz, será el nuevo jefe de la Unidad Central de Información Interior, encargada entre otros asuntos de la lucha contra ETA. La Dirección General de la Policía confirmó ayer el relevo del comisario Enrique Díaz Díaz, así como otros cambios en la cúpula antiterrorista.Antonio Fernández-Roces, que antes de dirigir la Policía de Guipúzcoa estuvo destinado en la brigada antiterrorista de Madrid, será sustituido por Fernando Saiz Merín, que actualmente es jefe de Operaciones en esta provincia.

Enrique Díaz se hará cargo de la jefatura de Control e Inspección de la Comisaría General de Información, un puesto que no estaba cubierto, cuya misión será coordinar las actuaciones antiterroristas en las que participen unidades de diversas provincias o servicios.

La reestructuración en los órganos de Información afecta también al jefe de la brigada de Madrid, a cuyo frente será puesto Daniel Santos Vallejo, jefe de la comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas en la actualidad.

El hasta ahora responsable de la lucha contra el comando Madrid, José Luis Fraila, será relevado del cargo para el que fue designado hace poco más de un ano y es probable que en breve se le traslade a una comisaría de distrito de la capital de España. Fuentes policiales aseguran que los cambios en los servicios antiterroristas no irán más allá ni abarcarán a otras unidades, aunque es probable que los citados cambios produzcan otros en los niveles inferiores, según dijo ayer Juan Cotino, director general de la Policía.

El Ministerio del Interior sostiene que esta remodelación se inscribe en el proceso de unificación de los servicios antiterroristas iniciado hace un año. Cotino, en unas jornadas sobre Policía de Proximidad que se celebran en Navacerrada, manifestó que estos relevos son "de tipo técnico". La Dirección General de la Policía aceptó que el objetivo es mejorar, los resultados en la batalla contra ETA y descartó que existan celos respecto a los mejores frutos obtenidos en este campo durante los últimos meses por la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_