_
_
_
_

Edwards augura una época dorada de la narrativa en español

El escritor chileno Jorge Edwards se muestra optimista ante el futuro de la literatura en español, a la que augura una época dorada "si los editores actúan con vitalidad y los lectores no desaparecen". Ese futuro dependerá "bastante" de los medios de comunicación, a juicio de Edwards, a quien la Casa de América de Madrid le dedica la semana próxima un ciclo de conferencias.

El autor de El peso de la noche, Los convidados de piedra y La mujer imaginaria observa una gran reticencia de las cadenas de televisión frente a la cultura y se pregunta: "¿Por qué en España y Latinoamérica no somos capaces de crear programas culturales que lleguen al público?". "Hoy en Latinoamérica surge bastante narrativa y algo de poesía, pero deben reconstruirse los lazos con España, como en los años 60, para que se vea que es una sola literatura y unida", añade.

Sobre su país, el autor señala que "el tejido cultural fue destruido por la crisis política, por lo que ahora es importante reconstruirlo, aunque se hace en unas condiciones desiguales, con una sociedad obsesionada por el dinero y con un auge inusitado de los medios de comunicación".

En el cielo que le dedica la Casa de América y al que asistirán prestigiosos escritores, como Mario Vargas Llosa, el autor chileno hablará de sus comienzos: "En los anos cincuenta y sesenta los escritores mayores eran Neruda o Huidobro, la literatura tenía conexiones con Francia, con corrientes como el surrealismo; con Argentina, con la obra de Borges. Una base cultural excepcional destruida por la crisis política".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_