Belleza plomiza
La idea que expresa el título de esta crónica bien pudiera ser la comparación más ajustada a lo que es el directo de este quinteto británico. Belleza, porque resulta innegable la hermosura melódica, el cuidado en las ambientaciones a base de teclados vaporosos y guitarras chirriantes, la emoción en la voz de Yorke a la hora de transmitir unos textos intimistas que son hoy coreados por chavales de todo el mundo. Plomiza, porque la monotonía es el carril constante por el que circulan los ritmos y el tempo de esta banda. Todos los temas iban a la misma y lenta velocidad, para desesperación de los que suelen pedirle al espectáculo de rock en directo algo de marcha.El público exhibió un conocimiento de las letras, coreándolas y manifestando su feliz aprobación a los acordes iniciales de The Bends, My iron long y, por supuesto, Creep, lo mejor que ha compuesto Radiohead y que puede suponer el primer y mayor obstáculo de su crecimiento. Esa canción les ha marcado tanto que parece dudoso que vuelvan a dar en el clavo.
Radiohead
Thom Yorke (voz y guitarra), Colin Greenwood (bajo), Jonny Greenwood (guitarra y teclados), Ed O'Brian (guitarra y coros) y Phil Selway (batería). Sala Canciller. 2.300 pesetas. Madrid, viernes 25 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































