_
_
_
_

Gobierno no responde

Anabel Díez

El Gobierno rehuyó deliberadamente entrar en la polémica, pero finalmente se vio inmiscuido porque la dirección del PSOE así lo quiso. Tras descalificar a Guerra culpó al Gobierno de todos los males. Después de la reunión del Consejo de Ministros, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, fue requerido para que opinara sobre la propuesta de Alfonso Guerra. No se sintió en la obligación de hacerlo por cuanto que el aludido no forma parte ya de la dirección del PSOE.

A la espera de que la dirección socialista replicara, el Gobierno decidió guardar silencio. No se equivocó Miguel Ángel Rodríguez, pues enseguida hubo respuesta y descalificación. Pero la dirección socialista dejó lo mejor de su diatriba para el Gobierno. ¿Por qué arrecian los nacionalismos o regionalismos?. El PSOE no tiene duda de que la culpa la tiene el Ejecutivo. "Si desde el Gobierno central se practican políticas según las cuales parece que los ciudadanos obtienen más beneficios si respaldan a partidos que sólo defienden intereses regionales, al final, éstos crecen". Esta es la reflexión del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Manuel Eguiagaray.

Más información
La dirección del PSOE descalifica a Guerra por proponer la reforma de la Constitución

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_