_
_
_
_
_

Un comandante de Intxaurrondo recusa Liaño en el 'caso Lasa-Zabala'

El comandante Fidel del Hoyo, imputado en el caso Lasa-Zabala, presentó una recusación contra el juez Javier Gómez de Liaño, instructor del sumario, al considerar que tiene interés directo en la causa, por entender que la razón de que optase al juzgado central número 1 de la Audiencia Nacional cuando esta plaza quedó vacante no era otra que la de intervenir en el dicho sumario.Un segundo motivo de recusación que argumenta es la enemistad manifiesta del juez hacia él. El fiscal pedirá el rechazo de la recusación, como ha hecho con anteriores imputados en el caso.

Gómez de Liaño citó a Del Hoyo en calidad de imputado después de la declaración prestada por Felipe Bayo en agosto pasado, en la que decía que la noche que secuestraron a Lasa y Zabala, Del Hoyo fue al piso que compartía con Enrique Dorado y les dijo que tenían que realizar un servicio, tras lo cual les llevó al Palacio de la Cumbre.

La comparecencia de Del Hoyo y de otro imputado, el comandante Angel Alba, para quien el fiscal ha solicitado medidas cautelares, se retrasó dos horas debido a que no pudo abrirse la caja fuerte del juzgado de Gómez de Liaño para sacar el sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_