_
_
_
_

El encargado del Arny exculpa al juez de menores

El encargado del pub Arny José Antonio González Losada se retractó y exculpó ayer en Sevilla al juez de menores Manuel Rico Lara. González Losada, segundo imputado en declarar en el juicio por prostitución de menores, afirmó que confundió a Rico Lara con un hombre procedente de Lleida. González Losada varió así su primer testimonio, en el que incluía al juez de menores entre los clientes del Arny.

González Losada y el menor número 1 implicaron a Rico Lara en el caso. El hombre de Lleida acudía al Arny en compañía de otro de los acusados, Manuel B. G.

Francisco Baena Bocanegra, abogado defensor de Rico Lara, explicó las razones del cambio de opinión de González: "Mi impresión es que se le han clarificado las dudas que tenía cuando ha visto físicamente a Rico Lara, cuando lo ha tenido a medio metro".

¿Por qué se produjo una equivocación con unas consecuencias tan brutales para el honor de una persona? Baena respondió: "El (González Losada) ha reconocido que vio fotografías de Rico [al identificarlo en su primera declaración]; pero que cuando lo ha visto físicamente se ha dado cuenta de que no era". El testimonio de González se une al del primer imputado en declarar, el dueño del pub, Carlos Saldaña, que también negó haber visto a Rico Lara en el establecimiento.

El juez, de 66 años, está apartado de la carrera judicial y con parte de su sueldo retenido desde enero de 1996, tras conocerse que había sido acusado. Se le imputa haber mantenido relaciones sexuales con un muchacho conocido como "testigo número 1". Este joven se ha retractado varias veces en televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_