_
_
_
_

Mayor Oreja dice que en el cerco antidroga hubo descoordinación

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, reconoció ayer en el Congreso de los Diputados, tal y como hizo hace cuatro meses en el Senado, que la coordinación con los servicios sanitarios fue "insuficiente" durante el cerco policial a los poblados madrileños marginales donde se vende droga, según informa Efe.

La citada operación se desarrolló a mediados de junio en los asentamientos de La Celsa, La Rosilla, Jauja, Boetticher y Torregrosa. La presencia policial dificultó a los toxicómanos la adquisición de droga sin que se les ofreciera alternativas, como la dispensación excepcional de sustitutivos, como la metadona. Los drogodependientes se quejaron además de que los camellos subieron el precio de la papelina.

Mayor Oreja manifestó ayer que tras la operación las instituciones se comprometieron a alcanzar para 1998 las 5.000 plazas de metadona. Ahora hay 2.400.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_