_
_
_
_
_

El PSOE acusa al gabinete de prensa municipal de censurar críticas a Fomento

Antonio Jiménez Barca

El grupo municipal socialista denunció ayer al gabinete de prensa del Ayuntamiento por "censurar" declaraciones. El concejal, socialista José María de la Riva criticó el pasado martes al ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, del PP, y le llamó "caradura". Para que fuera recogido por los medios de comunicación, llamó a miembros del gabinete de prensa municipal a fin de que le grabaran. En la nota que fue enviada posteriormente a los periódicos, el adjetivo no aparecía. De la Riva montó en cólera al darse cuenta.

Pilar Lladó, directora del gabinete de prensa, elegida por el alcalde, justificó su medida: "Es una especie de libro de estilo que yo tengo aquí y que hago cumplir: bajo el membrete del Ayuntamiento de Madrid, no se recogen insultos. Me da igual de dónde vengan y a quién vayan dirigidos. He hecho lo mismo con miembros de otros grupos políticos, incluso con los del PP. Es estéticamente inadmisible. Me extraña que De la Riva se indigne, porque es algo sabido".

De la Riva sostiene que Lladó "no es quién para decidir qué es un insulto". "Estaba justificado llamar caradura. al ministro porque, al hablar del AVE, incluía en inversiones para Madrid dinero que iba a ser empleado en otras comunidades", explica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_