_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un rockero del "foro"

Rodeado de su gente, Manolo Tena regaló los oídos de sus asistentes en la primera de sus dos presentaciones en Madrid, con un excelente repertorio en el que figuraba lo mejorcito de los tres discos de su última época, así como material de los tiempos de Alarma e, incluso, algunas versiones de temas ajenos. Si buena era la elección de las canciones, no lo, fue menos la de los músicos que le acompañaban: un grupo compacto que combina a la perfección el familiar y entrañable sonido del rock de raíz netamente madrileña con ambientaciones y arreglos pop mucho más sofisticados. Hay que resaltar especialmente la extraordinaria guitarra de Alberto Zapata, que sonó veraz y con emocionantes matices.El concierto supuso el encuentro de Manolo Tena con el público que siempre le ha seguido y que, sin provocar apreturas incómodas, se acercó a la sala quizá con el deseo de revivir en directo los exitosos momentos del disco Sangre española. Fueron precisamente Loco por verte, Qué te pasa, Tocar madera y la que da título al álbum citado los temas qué proporcionaron los instantes más vibrantes de la actuación. No obstante, el respetable también reaccionó de modo muy positivo al escuchar la versión en castellano de The letter, de Alex Chilton interpretada por Joe Cocker, y Sentado en el muelle de la bahía, del gran maestro del soul Otis Redding.

Manolo Tena

Manolo Tena (voz), Miguel Ángel Collado (teclados y direcciónmusical), Eva Cancedo (teclados), Tino Vega (batería), Osvaldo Varona (percusión), Alberto Zapata (guitarra), Maimónides Menkes (saxo), Cándido Abelló (bajo) y Joaquín Lera, Cristina Narea y Marlene (coros). Sala Caracol. 2.000 pesetas. Madrid, miércoles 22 de octubre.

Los más nostálgicos también tuvieron su ración con Marilyn Monroe y Frío, una de las canciones con mensaje turbio más hermosas de. cuantas se hayan escrito jamás en la larga lista de los éxitos de la música pop en castellano.

Fue un concierto que disipó cualquier duda acerca de si Manolo Tena es ahora, más o menos, más de Miami que de aquí. Manolo Tena es y debe seguir siendoun rockero del foro.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_