_
_
_
_

Los derechos del fútbol están libres de cargas, según GMA y Antena 3

La empresa Gestora de Medios Audiovisuales (GMA) aseguró ayer que los derechos audiovisuales cedidos a Canal Satélite Digital el 27 de enero "no estaban afectos, al tiempo de dicho otorgamiento, a ninguna carga o gravamen a favor de Antena 3 TV que impidiera o condicionara dicha cesión". Y asegura que "ni Canal Satélite, ni Sogecable han sufrido perjuicio alguno por razón de los hechos que falsamente denuncian. Han usado y pueden usar los derechos cedidos por GMA sin ninguna limitación que tenga su origen en cargas inexistentes".Dicha entidad responde así a la querella de Canal Satélite y Gestsport (filial de Sogecable) contra Antonio Asensio y dos de sus colaboradores, presentada tras una comunicación de Antena 3 a Audiovisual Sport, el 30 de septiembre pasado, en la que advertía que los derechos cedidos por GMA Fútbol a favor de Canal Satélite y Audiovisual Sport se encontraban pignorados por dicha cadena. Dicha comunicación fue realizada por Carmen Rodríguez, directora de la asesoría jurídica de Antena 3, como se recoge en la querella presentada y en la documentación entregada al juzgado.

Sin embargo, la presidencia de Antena 3 difundió anoche una nueva nota en la que dice que la alegación de Canal Satélite que da base a la querella "podría derivarse de la errónea interpretación que se ha querido dar a una carta de Antena 3 TV dirigida a Audiovisual Sport, S. L., de fecha 30-9-97 en la que, al reseñar la constitución de una prenda sobre estos derechos, se omitió que en la escritura se autorizaba a GMA Fútbol para poder ceder la explotación y comercialización de estos derechos, incluso enajenarlos, previo consentimiento de la cadena de televisión". Según esa misma nota, Antena 3 ha enviado una carta a Audiovisual Sport en la que asegura que "al otorgarse la cesión de los derechos del fútbol a favor de Canal Satélite se hizo con conocimiento y consentimiento de Antena 3 TV", de tal manera que, al otorgar dicha cesión, "no existía ninguna limitación que impidiera o condicionara la misma".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_