Pozuelo modifica su red de transportes con un nuevo autobús a Madrid y la ampliación de otras cuatro líneas
Los vecinos de Pozuelo (60.079 en total) van a comprobar, a partir del sábado, los primeros efectos de la entrada de su municipio en el Consorcio Regional de Transportes. Pozuelo, que se adhirió al consorcio el pasado año, tendrá una nueva línea de autobuses a Madrid, que partirá de Moncloa. Además, de las 11 actuales, cuatro serán modificadas.
El consorcio, ha empezado a estudiar también la viabilidad de la prolongación del metro hasta esta localidad, la mayor del oeste. Pozuelo fue el único gran municipio de la región que se negó sistemáticamente a entrar en el consorcio. Según el alcalde, José Martín Crespo, del PP, porque se le negó la posibilidad de estudiar la implantación del metro. Según la oposición, Crespo mantuvo un duelo personal contra los gestores socialistas del transporte.
Los vecinos de Pozuelo dispondrán desde el sábado de una nueva línea de autobús, la 657-A. Este servicio arrancará en Moncloa y llegará hasta la urbanización La Cabaña, previo paso por la entrada de las urbanizaciones Monte Alina y Prado Largo. Otra novedad. El autobús 657-A hará que la línea 566 deje de pasar por La Cabaña, lo que suponía una tardanza añadida de 15 minutos para los viajeros de este autobús que une Pozuelo y Boadilla del Monte. El itinerario de la línea 564 se dilata para llegar a, zonas del casco urbano sin paradas. Los dos búhos (líneas nocturnas) que unían la localidad con Madrid amplían su vuelo. El N-62 prolonga su trayecto hasta Prado de Somosaguas. El N-61 circulará toda la semana, excepto el domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.