LAS COSAS DE ALÍ
La bata que llevaba el boxeador estadounidense Mohamed Alí en su combate histórico contra George Foreman en Kinshasa (Zaire) en 1974 ha alcanzado la suma de 156.500 dólares (unos 23 millones de pesetas) en una subasta de objetos que han pertenecido al ex campeón del mundo de los pesos pesados, que organizó Christie's el domingo pasado en Los Angeles. El comprador, un admirador de Alí que quiere conservar el anonimato, ha hecho saber en un comunicado que estaba muy orgulloso de haber adquirido esta bata blanca con adornos negros de tejido africano. "Más que sus talentos desiguales como boxeador respeto su valor y su integridad", ha explicado. En total, la venta de 3.000 objetos ligados a la carrera del ex boxeador ha alcanzado 1,32 millones de dólares. Mohamed Alí, que hoy padece la enfermedad de Parkinson, no percibirá por ello ni un solo dólar, ya que los objetos pertenecían a un coleccionista americano, Ronnie Paloger. Una foto gigante tomada durante el Campeonato del Mundo de Kinshasa y firmada por Alí, valorada entre 3.500 y 5.000 dólares, fue adjudicada por 17.250. Una carta de seis páginas del boxeador pidiendo en 1966 a las autoridades estadounidenses que no le enviasen a Vietnam fue vendida por 63.000 dólares. Juzgado culpable de deserción, el ex campeón, que entonces se llamaba Cassius Clay, fue privado de su título y fue condenado a cinco años de prisión. En el año 1974 reconquistó el título de campeón de mundo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.