Un centenar de rebeldes tamiles muere en una batalla naval Sri Lanka
Al menos un centenar de separatistas tamiles y dos soldados de la Marina de Sri Lanka murieron ayer en una batalla naval en la costa oriental de la antigua isla de Ceilán. El suceso se produjo cuatro días después de que una bomba causara la muerte de 18 personas en el distrito financiero de Colombo, la capital del país.
El Ministerio de Defensa comunicó que siete embarcaciones de los Tigres Tamiles fueron hundidas durante el feroz combate que comenzó en la noche del sábado y duró cinco horas. La batalla estalló cuando una flotilla de unidades de la Marina interceptó a tres embarcaciones que transportaban a un gran número de rebeldes desde Pulmoddai, al norte de la ciudad portuaria de Trincomalee.El incidente se produjo apenas cuatro días después de que un coche bomba, colocado presuntamente por guerrilleros tamiles, causara la muerte de 18 personas y un centenar de heridos en Colombo.
Los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE) luchan por lograr un país independiente para la minoría tamil. en el norte y este de Sri Lanka. El Gobierno afirma que más de 50.000 personas han perecido desde el inicio de la guerra, en 1983. La coalición gobernante, Alianza del Pueblo, de la presidenta Chandrika Kumaratunga, trata de consensuar con el opositor Partido Nacional Unido (UNP) y otras fuerzas tamiles un conjunto de medidas de paz. Sin embargo, el propio UNP se halla dividido sobre las propuestas del Gobierno sobre cambios constitucionales para crear consejos regionales autónomos incluso en zonas controladas por la minoría tamil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.