Confusión en el Reino Unido sobre la posición del Gobierno respecto al euro
La City de Londres se prepara hoy para una jornada tensa en los mercados de valores y divisas, debido a las confusas señales del Gobierno británico respecto a la participación del Reino Unido en el euro.
El ministro de Finanzas, Gordon Brown, descartaba el sábado la entrada en la moneda única antes del 2002. Sin embargo, ayer otro miembro del gabinete laborista, Frank Dobson, declaraba a la BBC que "todavía no se ha descartado ninguna opción".
Estas declaraciones encontradas coinciden con la visita al Reino Unido del canciller alemán, Helmut Kohl, y con los rumores de un serio enfrentamiento entre el primer ministro, Tony Blair, y Gordon Brown. Mientras, el dominical The Observer estimaba ayer que la adopción prematura del euro costaría 20.000 millones de libras (casi cinco billones de pesetas), lo cual podría conllevar una subida de los impuestos o un fuerte recorte en el capítulo de inversiones públicas.
El desequilibrio entre los ciclos económicos del Reino Unido y el resto de sus socios europeos sería el causante del alto coste, según las estimaciones de The Observer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.