A nuestros políticos
Ante el espectáculo que en muchas oportunidades nos ofrecen los políticos de nuestras comunidades autónomas, queremos manifestar, como castellano-leoneses, pero más aún como ciudadanos de nuestra "querida España":1. Que nuestra Constitución consagra el principio del interés general de todo el Estado más allá de los legítimos intereses de cada territorio con un patrimonio histórico o cultural común, previendo incluso la sanción correspondiente por parte del Gobierno, con el apoyo del Senado y del resto de las comunidades autónomas, si éste apreciase grave deterioro del interés común (artículo 155).
2. Ante algunas manifestaciones de políticos de renombre que, curiosamente, siempre que se va a hablar de Presupuestos del Estado, se arrancan con aquello de "esto no es una amenaza, pero si usted no me da lo que le pido, ya veremos...", da la sensación de que existen políticos que han caído en gracia y comunidades que van a la rueda del pelotón de cabeza.
3. ¡Señorías, cuando intervengan en el Parlamento o en el Senado, cuando estén en sus reuniones de trabajo, al pactar acuerdos, al tomar decisiones, tengan presente que hay comunidades con un índice de paro y otras con otro, que las hay que producen agua y energía eléctrica a destajo para otras, que todas padecen la violencia en sus hijos por la intolerancia de algunos violentos.
Por último, que este país de las Españas tiene un genio común en sus gentes que desea trabajar en paz y libertad, confiando en sus políticos, pero, eso sí, desde su ejemplo de solidaridad y respeto a todos los trabajadores y parados, sean de donde sean.
De no ser así, botaremos a los votados, vengan del partido que vengan, pero nuestra piel de toro saldrá desamparada.- y cinco firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.