"Un placer increíble"
Recibir el Nobel es un "placer increíble", dijo ayer en California el estadounidense Paul Boyer, de 79 años, quien dedicará la mayor parte del dinero que reciba (37,5 millones de pesetas) a "ayudar a jóvenes investigadores".California fue en la madrugada de ayer el paraíso de los Nobel. Allí estaba también Steven Chu, de 49 años, quien dijo: "Este tipo de trabajo está empezando a tener muchas aplicaciones prácticas". Y reconoció que se han producido aportaciones de muchas personas a las investigaciones, informa Reuter. Phillips, también de 49 años y también desde California, se mostró muy sorprendido: "No tenía ni idea de que me fueran a dar el premio".
En París, los compañeros de Cohen-Tannoudji, de 64 años, aseguraron que esperaban el premio en cierto modo. El protagonista expresó su esperanza de que sirva para que los políticos franceses se den cuenta de que es necesario sostener la investigación básica, informa France Presse. Por su parte, el danés Skou, de 79 años, recibió un ramo de flores antes de saber que había ganado el Nobel, pero, según dijo después, no lo relacionó con el galardón hasta después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.